Inicio ASP “Calidad e innovación son las señas de identidad de Uniteco Profesional”

“Calidad e innovación son las señas de identidad de Uniteco Profesional”

Compartir

Uniteco Profesional ha reestructurado su organigrama empresarial de cara al nuevo plan estratégico de la compañía. Este nuevo plan se enmarca en un periodo a diez años vista y marca cuáles serán los patrones que seguirá la correduría para acometer sus objetivos en los ejercicios venideros. Los cambios surgidos en Uniteco Profesional han situado a Emilio Beneytez como director de Operaciones. Beneytez lleva en la compañía más de 25 años desempeñando diferentes cargos de responsabilidad como director Comercial o adjunto a Presidencia, siendo la mano derecha del fundador, Gabriel Núñez. iSanidad. Lo mejor de la Sanidad ha hablado con Emilio Beneytez para preguntarle sobre el cambio ocurrido en la correduría, así como sus nuevas responsabilidades.

Con la restructuración de Uniteco Profesional usted ha pasado a ser el director de Operaciones ¿cómo afronta este nuevo reto?
Llevo más de 25 años en Uniteco Profesional, toda una vida, en los que he desempeñado diversos puestos de diversa responsabilidad. Con el nuevo organigrama paso a ser director de Operaciones, encargándome de una de las tres ramas que están en dependencia del nuevo CEO, Gabriel Jesús Núñez. Dentro de la nueva división de tareas que se ha llevado a cabo estoy liderando la parte en la que nos encargamos de cuidar al cliente. El área de clientes se encarga de captar a los nuevos clientes y nosotros de mantenerlo, fidelizarlo y cuidarlo para que permanezca de nuestro lado.

El reto más importante es mantener el alto nivel de exigencia que nos hemos marcado desde la fundación de Uniteco, algo en lo que siempre ha insistido Gabriel Núñez desde el principio para cuidar y mimar al cliente.

Con este nuevo cargo ¿qué responsabilidades asume?
Como comentaba a grandes rasgos, desde Operaciones nos encargamos de cuidar al cliente, por lo que de esta gran rama dependen diversas áreas. Como director de Operaciones estaré al cargo de las relaciones con las aseguradoras y las entidades supervisoras.

Además lideraré los diferentes ramos con los que trabajamos, liquidaciones, gestión de siniestros y demás temas relacionados con la atención al cliente, así como la postventa, en los que continuaremos ofreciendo la mejor atención posible a todos nuestros clientes.

Calidad e innovación son nuestras señas de identidad: calidad en los productos que ofrecemos e innovación para ser los primeros en adaptarnos a una realidad que cada vez cambia más a menudo.
Sobre mi área recae también la trasformación digital, en lo que a documentación se refiere, innovaremos en los procesos y la gestión documental para seguir al día y no perder la comba en el sector.

¿Cree que esta reorganización ayuda a Uniteco Profesional?
Por supuesto. La reestructuración se ha hecho con el fin de ayudar a la compañía a seguir siendo líder y referencia en el sector. De hecho esta reorganización tiene una trayectoria de varios años, y en el caso del área que ahora dirijo ya estuvimos trabajando hace casi cuatro años en adaptar nuestros procesos internos hacia la excelencia, algo que se certificó poco después con la ISO-9001.

Nuestro foco está situado en el cliente y para adaptarnos a ellos y a sus necesidades hemos tenido que cambiar algunas cosas que se han visto reflejadas en el plan estratégico y en el nuevo organigrama de la compañía que ahora encabeza Gabriel Jesús Núñez, dejando a Gabriel Núñez como presidente de Uniteco Profesional y de la Fundación Uniteco Profesional. De esta forma Gabriel, que es quien fundó la entidad, tendrá una visión más global que nos ayudará a todos.

¿Qué retos se plantea Uniteco Profesional con este nuevo plan estratégico?
Nuestra mayor prioridad es el cliente. Ofrecerle un asesoramiento experto y un trato excelente de ahí que se haya renovado nuestra estructura. Uno de los principales retos es seguir manteniendo esa calidad en la atención al cliente porque es lo más importante para nosotros.

Además tenemos planes de expansión a futuro que se gestionan desde el área de Desarrollo de Negocio y Clientes. Nuestra idea, siempre y cuando sea viable, es abrir una oficia por provincia en España para poder dar la atención que se merece al cliente. Además debido a nuestra experiencia con los profesionales sanitarios, y la reciente apertura en Ecuador, ya estamos teniendo contactos con otros países latinoamericanos para futuras aperturas, aunque son opciones que todavía hay que estudiar.

Usted ha sido la mano derecha del fundador, Gabriel Núñez, durante muchos años. ¿Cómo cree que afronta esta nueva etapa como presidente del grupo?
Hace casi 50 años que Gabriel Núñez fundó Uniteco Profesional. Ha sido casi medio siglo de trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo para levantar lo que ahora mismo es una compañía referente dentro del sector asegurador sanitario español. La diversidad de opciones que ya ofrecemos a los profesionales de la salud, la diversificación que ha experimentado la compañía y el tamaño que ha conseguido han hecho que evolucionemos. Desde luego, una de las cosas de las que más orgulloso se siente Gabriel Núñez es que sus hijos hayan tomado las riendas de diferentes áreas de la empresa con éxito.
..Redacción