La SEIMC reclama a través de las redes sociales la defensa y reivindicación de sus especialidades

En el marco del XX Congreso Anual de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) que, del 26 al 28 de mayo se celebró en Barcelona, y en el que más de 1.300 expertos se dieron cita, infectólogos y microbiólogos debatieron sobre los últimos avances y retos de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología Clínica.

La creación de la especialidad de Enfermedades Infecciosas y la no troncalidad de la Microbiología Clínica fueron los temas que protagonizaron la mesa redonda bajo el título. ‘La especialidad de las enfermedades infecciosas y la no troncalidad de la microbiología clínica: visión y propuesta de los partidos políticos’, que fue moderada por los doctores Rafael Cantón y José Miguel Cisneros, presidente y vicepresidente de la Seimc, respectivamente.

España ocupa el cuarto lugar mundial en producción científica sobre enfermedades infecciosas y el sexto sobre microbiología clínica, pero luego, esas posiciones de prestigio no se traduce en un reconocimiento a nivel estatal al no existir una especialidad en enfermedades infecciosas.

En este último congreso de la SEIMC, se utilizó con éxito un hashtag asociado a los tweets que generó el Congreso. Sin embargo, ahora, desde la Junta Directiva de la SEIMC, proponen el uso de dos hashatg en relación a sus reivindicaciones profesionales y estar así más presentes en las redes sociales, no solamente para difundir conocimientos, sino también para defender sus especialidades:

  • la no troncalidad de Microbiología: #NOtroncalidadMC
  • la creación de la especialidad de Enfermedades Infecciosas: #SiespecialidadEI

..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en