La FEC y Sanofi firman convenio de colaboración para sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar el colesterol

inclisirán-colesterol

La compañía Sanofi y la Fundación Española del Corazón (FEC), han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en educar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares, especialmente del control del colesterol.

Los encargados de firmar el convenio, promovido por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), han sido el presidente de la FEC, Carlos Macaya y la directora médica de Sanofi, María Jesús Alsar.

El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular está directamente relacionado con los niveles de colesterol ‘LDL’ en sangre tal y como demuestra la evidencia científica”, afirma el presidente de la FEC, quién añade que “resulta ineludible concienciar a la población en este sentido, a través de campañas como esta”.

En este sentido, Sanofi participará en la ‘Semana del Corazón’, en el ‘Foro del Paciente’ y en la realización de diversas jornadas con pacientes que organiza la FEC. Además, otro de los aspectos abordados en el convenio guarda relación con la web ‘www.bajarelcolesterol.es‘, un portal de Sanofi que pretende mostrar la máxima transparencia y rigor.

El acuerdo incluye la realización de diversas actividades como una campaña educacional dirigida a la población en general sobre el colesterol, los tipos que hay, y la importancia de tener controlado el nivel de colesterol ‘LDL’ o malo.

En Espala, la mitad de la población adulta tiene hipercolesterolemia
La prevalencia de colesterol alto en Europa es la más alta de todo el mundo con un 54%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El exceso de colesterol malo es un factor de riesgo predictivo de la enfermedad cardiovascular responsable del 60% de las enfermedades del corazón y del 40% de los infartos cerebrales.

En España, estudios recientes estiman que la mitad de la población adulta padece hipercolesterolemia (presencia de colesterol en sangre está por encima de los niveles considerados normales) y que esta alta prevalencia radica en el vínculo que existe entre niveles altos de colesterol en sangre y la presencia de enfermedad cardiovascular.

A finales del pasado año, la encuesta ‘Think Again About Cholesterol’, realizada por Harris Poll, y encargada por la Sociedad Europea de Aterosclerosis (EAS, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals, daba un dato preocupante, y es que el 81% de los españoles de más de 25 años desconocían sus niveles de colesterol o nunca se lo han medido.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en