Detenido en Alicante el gerente de una clínica dental acusado de estafar a 36 clientes 90.300 euros

La Guardia Civil ha detenido al gerente de una clínica dental de Sant Vicent del Raspeig (Alicante), a quien se le atribuyen 36 delitos de estafa por un total de 90.300 euros.

Según ha informado la Comandancia provincia, la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la primera denuncia a mediados del pasado mes de junio, momento en el que se iniciaron las averiguaciones.

La clínica financiaba los tratamientos dentales a los pacientes y una vez concedido el préstamo, los clientes adquirían la deuda pero no recibían el tratamiento.

La clínica ofrecía tratamientos dentales de diversa índole cuyo coste oscilaba entre los 400 y 10.000 euros. “Las muchas facilidades” que la clínica daba para financiar los tratamientos era el principal atractivo para los afectados.

El “modus operandi” de la clínica era el siguiente: los clientes firmaban un contrato de financiación en el que solicitaban el total del coste del tratamiento, pero éste dinero nunca les llegaba a ellos, y es que el préstamo se concedía y lo cobraba directamente el gerente antes de iniciarlo. Algunos pacientes si llegaron a recibir parte del tratamiento, pero la mayoría, ni siquiera lo comenzaron.

En las pasadas vacaciones de Semana Santa, cerró sus puertas, supuestamente para un descanso estival, pero nunca llegó a reabrirlas. Sería a partir de este momento cuando los clientes empezaron a sospechar; así, a mediados de julio se puso la primera denuncia.

Iniciadas las averiguaciones, los agentes pudieron contactar con un total de 36 afectados. Tras el estudio individualizado de cada caso concreto, se ha comprobado que el montante total del dinero estafado asciende a 90.300 euros.

La Guardia Civil ha explicado que localizar al autor “no ha sido fácil”, ya que se trasladó a Madrid. El detenido es un español de 53 años, que no posee antecedentes por hechos similares, y que ha sido puesto a disposición judicial.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en