No se pierda

Y si Google fuera ya el servicio médico oficial del planeta tierra

29 de julio, 2016
Dr Google

El Dr. Google ya se permite anunciar que diagnosticará los usuarios que busquen síntomas, mostrando detalles médicos de las búsquedas que hagan referencia a enfermedades. En breve, al buscar “dolor de cabeza”, Google mostrará una lista de términos relacionados tales como migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos, sinusitis y resfriado común y unas opciones de auto-tratamiento, así como la recomendación de visitar a un profesional si fuera necesario.

Aunque la compañía ha asegurado que se trata solo de una función informativa, lo cierto es se ha creado una lista de síntomas y se han cruzado con “información médica de alta calidad” recopilada con la ayuda de un equipo de médicos y expertos en medicina de la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard. “Nuestro objetivo es ayudarte a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas a tus síntomas y llegar rápidamente al punto donde puedas hacer una investigación más profunda en internet o hablar con un profesional de la salud”, asegura la compañía en su blog.

Google ha indicado que un 1% de las búsquedas, que se traduce a millones de búsquedas, están relacionadas con usuarios investigando síntomas. “Si yo fuera una persona joven y sin capacitación en medicina, podría encontrar esto como un recurso útil”, dijo el Dr. Nicholas Genes, profesor asociado en el Departamento de Medicina de Emergencia en la Escuela Icahn de Medicina en el Mount Sinai en Nueva York, que también ha asegurado que un paciente comprometido es un paciente motivado.

La función de búsqueda de síntomas estará disponible primero en Estados Unidos en equipos móviles en inglés y luego la herramienta se expandirá a otros idiomas y países.
..Lola Granada