Valor Salud: El gasto sanitario por la obesidad alcanza un 7% del total

El ocio y la vida saludable de los pacientes es también una preocupación, y es que el gasto sanitario por la obesidad alcanza el 7% del total, y más de 5.000 pacientes están a la espera de una operación barimétrica.

Un informe realizado por The Economist señala que el 17% de la población sufre obesidad, y un 53,7% tiene sobrepeso. Cómo hacer frente a la obesidad en España: La necesidad de una mayor concienciación e integración de políticas es el estudio, que aunque está elaborado con datos de 2011 y 2012, sus resultados son perfectamente extrapolables a la actualidad. Uno de los datos más preocupantes del estudio es que un 10% de los niños tiene sobrepeso.

El Dr. Suárez, con una extensa formación en la especialidad del Aparato Digestivo y Cirugía General, experto en intolerancias y malabsorciones, ha asegurado en el programa Valor Salud de Capital Radio, que la más frecuente de las intolerancias veraniegas es a la fructosa o a la absorción de la fructosa, y es la causa de más del 95% de lo que se llama “colon irritable”, y puede tenerlo un 50-60% de la población. A veces se potencia la malabsorción de la fructosa con la de los polioles.

El verano un buen momento para cuidarse
Además, Antonio López, director General de Saludando ha asegurado que los hábitos influyen mucho en la salud de la población, y ante la continuidad en el deporte y la buena alimentación aparecen unos efectos “milagrosos” que son también “una gran medicina”.

Vivimos en un entorno hostil” para la vida saludable, y se achaca a la falta de tiempo la falta de cuidado personal, pero sin embargo él propio López asegura que cualquier momento es bueno para empezar a cuidarse, y es más una cuestión educativa y psicológica. En el verano uno tiene más tiempo, y por eso puede ser el momento de comenzar y “andar una hora”.

Valor salud. Capital Radio. 15JUL2016
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en