Doctor Peset, Clínico de Valencia y Sant Joan d’Alacant disponen de ‘Play Zone’, una zona de juego educativa para niños con diabetes

Los niños y niñas que acuden a las consultas externas de Pediatría de los hospitales universitarios Clínico y Doctor Peset de Valencia y Sant Joan d’Alacant pueden disfrutar desde esta misma semana de una sala de espera muy especial, y es que estos tres centros sanitarios públicos y Lilly han alcanzado un acuerdo para acondicionar sus salas de espera con una zona lúdico-formativa que, conocida como ‘Play Zone’, dispone de materiales educativos que para los más pequeños, sin duda, serán su entretenimiento y distracción antes de su consulta médica o de enfermería, tal y como destaca la Consellería de Sanidad en un comunicado.

La nueva ‘Play Zone’ está especialmente diseñada para niños con diabetes, aunque cualquier menor podrá aprender y divertirse en esta zona de juego que incluye cuentos, mesas y sillas para que los más pequeños jueguen y pinten; entre los personajes animados, está Coco, el primero de la familia Disney con diabetes.

Cuando se diagnostica a un menor con diabetes es frecuente que tenga que acudir a consultas una o dos veces por semana inicialmente y cada dos o tres meses cuando se estabiliza el tratamiento. Esta rutina será a partir de ahora más agradable y divertida”, indican desde los servicios de Pediatría de los tres hospitales valencianos.

Coco, cuya caracterización incluye una pulsera con la palabra “diabetes” y una mochila con el kit de cuidados que requiere la enfermedad, surgió gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney para normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

De hecho, el objetivo de la colaboración con Lilly es humanizar las salas de espera, “creando espacios adecuados para los más pequeños. Al tiempo que se distraen o juegan con otros niños, los menores con diabetes pueden entender su enfermedad y aprender a normalizarla”, explica Teresa Millán, directora de Corporate Affairs de Lilly España.

‘Play Zone’, que el pasado mes de octubre se instaló por primera vez en varios centros de Galicia, está disponible también en el Hospital Universitari La Paz, en el Ramón y Cajal y en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Actualmente se está tramitando en otros servicios de Endocrinología Pediátrica de varios hospitales de la Comunidad de Madrid.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en