No se pierda

Uniteco Profesional se mantiene entre las primeras corredurías españolas según el Informe Plimsoll

20 de julio, 2016
Juan Pablo Nuñez - Uniteco Profesional

Uniteco Profesional se mantiene un año más entre las primeras corredurías españolas según el Informe Plimsoll, elaborado anualmente por la consultora británica homónima. Este informe analiza las 1.000 primeras corredurías y brokers de seguros, dentro de un total de 4.500 corredurías registradas que operan en el territorio nacional.

Entre los resultados globales por ventas Uniteco se sitúa entre las 30 primeras corredurías que operan en España, entre las que se incluyen a las de los grandes bancos o las pertenecientes a grandes grupos empresariales del sector de la distribución o la automoción. En el subgrupo de las corredurías nacionales –aquellas de capital 100 % español- Uniteco repite en el 6º puesto según ventas, confirmando la solidez de la empresa.

En otros indicadores la correduría sanitaria repite también en los puestos más destacados. Tal es el caso de los ratios que miden a las mejores empresas en valor añadido, resultado operativo, eficiencia, resultado antes de impuestos o ventas sobre el activo total. Estas magnitudes dan un perfil económico de las empresas analizadas para medir su salud financiera, aspecto en el que Uniteco destaca.

Estos resultados muestran el buen camino que ha seguido la compañía en los últimos años. Juan Pablo Núñez, director de Desarrollo de Negocio y Clientes de Uniteco Profesional, ha destacado que “estos resultados demuestran que somos una empresa bien gestionada, la más sólida entre las corredurías sanitarias, lo cual nos anima a continuar trabajando con la misma eficiencia, que redunda en beneficio de todos los médicos, dentistas y resto de profesionales de la salud”.

En los próximos ejercicios se espera una mejora de estos indicadores debido a la puesta en práctica del plan estratégico recientemente implantado, así como la reorganización funcional de la empresa y su apertura a nuevos colectivos, mercados y canales de distribución.