Estados Unidos será el país invitado en el ‘Biospain 2016′ al que acudirán representantes de 17 naciones

Estados Unidos será el país invitado a la octava edición del Encuentro Internacional de Biotecnología 2016 (‘Biospain 2016′) que, del 28 al 30 de septiembre se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo, y que contará con la presencia de representantes de 17 países.

Y es que así lo informó esta semana el presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Jordi Martí, junto al director de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Alexander Arriola.

Se trata de un encuentro muy institucionalizado que cada vez gana más valor y prestigio, prueba de ello es el aumento de la presencia internacional”, afirma Martí, tras destacar el interés que están teniendo los inversores internacionales por conocer proyectos españoles y traer empresas de sus países y recordar que España está hoy por hoy y por méritos propios en el ‘top ten’ de los países más importantes en materia de biotecnología y aspectos científicos.

En relación a su edición anterior, en 2014 y, que se realizó en Santiago de Compostela, destacar que la de este año presenta una superficie un 40% mayor, y es que el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo cuenta con un área de exposición comercial de 150.000 metros cuadrados en seis pabellones, con una capacidad para convenciones de 18.000 metros cuadrados, además de diversas salas de exposiciones, vestíbulos, restaurante, cafetería, aparcamiento, e instalaciones que reúnen las condiciones necesarias para celebrar un evento de las características de BioSpain.

El encuentro de este año que, cuenta con la participación de cuatro sociedades científicas, prevé realizar más de 3.300 reuniones de ‘partnering’ y contará con una feria comercial, un evento de ‘partnering’, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias con ponentes nacionales e internacionales.

Además, se ha incrementado la participación de los pabellones autonómicos y este año estará el de Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia y Baleares.

Asimismo, este año las capacidades del País Vasco en biociencias van a estar representadas en un pabellón de la biorregión, con la presencia de unas 30 entidades, empresas, centros tecnológicos, incubadoras.

Ser la segunda vez anfitriones de ‘Biospain’ es una noticia muy importante para el País Vasco, porque supone la consolidación de una biorregión muy cualificada. Participar en el encuentro es una apuesta a largo plazo y un impulso para seguir con el mismo denominador común”, destaca Arriola.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en