Del 21 al 24 de octubre Sevilla acogerá el 67 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC)

La ciudad de Sevilla será sede del 21 al 24 de octubre del 67 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), y es que el Palacio de Exposiciones de Sevilla, FIBES II acogerá un Congreso que el año pasado tuvo como ciudad anfitriona a Madrid.

Como recoge en el comunicado de bienvenida de este Congreso, el presidente de la SEORL-CCC, Miquel Quer i Agusti, “en el Congreso Nacional convergen tres grandes objetivos”:

1. “Dialogar entre nosotros sobre nuestra pasión y vocación: la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello”. En este primer objetivo, será fundamental en el desarrollo del programa científico del Congreso “las comunicaciones libres y los pósteres”.

2. “Formación continuada de todos nosotros, con especial énfasis en la actualización de conocimientos y en la exposición de las últimas novedades”. Para lograr este objetivo, como indica el presidente de la SEORL-CCC, “el Congreso presenta un gran número de cursos de instrucción, de talleres de trabajo y de conferencias impartidas por compañeros expertos y por los profesores invitados”. En este segundo objetivo, “las Comisiones Científicas de nuestra sociedad juegan un papel fundamental en el programa, dado que son ellas las que proponen y dinamizan el mismo, buscando los mejores expertos para cada tema”.

3. “Posiblemente el objetivo más importante”, y “es mantener el contacto personal entre nosotros”. En este último objetivo, afirma Quer i Agusti , “es un papel muy específico del Congreso: ofrece la posibilidad de conocerse, dialogar, aumentar el compañerismo y cultivar la amistad”.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en