Tomás Martínez Chacón designado presidente de Hospitales Católicos de Madrid

Tomás Martínez Chacón, Gerente del Hospital Ntra. Sra. del Rosario –perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana-, ha sido designado Presidente de Hospitales Católicos de Madrid, cargo que desempeñará hasta julio de 2017. Martínez Chacón sustituye en el cargo a Jesus Morillo Velarde, que había ostentado la presidencia en el último año en representación del Hospital San Rafael-Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La Presidencia en Hospitales Católicos de Madrid es un cargo rotativo anual en virtud de la antigüedad de los hospitales que forman parte del grupo, según se establece en los estatutos de constitución de HCM.

Tomás Martínez Chacón, toledano, de 58 años, con más de 40 años de experiencia en el mundo hospitalario, es Master en Gestión de Instituciones Sanitarias por el Instituto de Empresa (I.E.), inició su carrera profesional en una compañía de seguros –Esfera Medica-, posteriormente desempeño diferentes responsabilidades en un Centro emblemático de Madrid –Clínica los Nardos- y desde hace 30 años está comprometido con el proyecto asistencial de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana como Director Gerente del Hospital Ntra. Sra. del Rosario, liderando la remodelación, modernización y actualización de este Centro como Hospital General altamente cualificado tanto a nivel asistencial como humano.

Fundado en 1889, el Hospital de Ntra. Sra. del Rosario, es el tercer hospital más antiguo de HCM, por detrás del Hospital de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, que data de 1697, y el Hospital Beata María Ana, fundado en 1888.

Desde su nueva responsabilidad, Tomás Martínez Chacón ha expresado su deseo de continuar trabajando para poner en valor el papel de HCM en la sanidad privada madrileña y su aportación a la misma: profesionalidad y excelencia, con un cuadro médico de prestigio, apuesta por la tecnología sanitaria y unos servicios asistenciales que ofrecen los mayores estándares de calidad asistencial.

Con el cambio de Presidencia, la nueva Junta Directiva de la Organización queda de la siguiente manera:

  • Presidente. D. Tomás Martínez Chacón – Hospital Ntra. Sra. del Rosario
  • Vicepresidente. D. José Manuel López Martínez – Hospital San Francisco de Asís
  • Secretario. D. Gaspar Palet Pi – Hospital La Milagrosa
  • Tesorero. D. Miguel Ortegón Sánchez – Clínica Santa Elena
  • Vocal. D. Francisco Javier Ferragut Gómez – Hospital de la V.O.T. de San Francisco de Asís Vocal
  • Vocal. Dª. Olga Ginés Ferrero – Hospital Beata María Ana
  • Vocal. D. Jesús Morillo-Velarde Chiclana – Hospital San Rafael
  • Vocal. D. Jesús Rodríguez Fernández- Complejo Asistencial Benito Menni
  • Vocal. D. Alberto Martín de la Mata – Clínica San Miguel

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en