Las niñas muestran mayor preferencia por las profesiones sanitarias que los niños

Por estas fechas, casi ya como una tradición, Adecco, presenta los resultados de su ‘Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?’, donde más de 1.500 niños y niñas de toda España, de entre 4 y 16 años, muestran su visión sobre el panorama laboral del país.

En esta XI Encuesta, un 22,7% de los niños españoles muestran su preferencia por los deportes; mientras que un 29,2% de las niñas se decantan por la enseñanza. En segundo lugar, los chicos escogen profesiones relacionadas con los cuerpos de seguridad y fuerzas armadas del Estado (18,3%) y las chicas profesiones sanitarias (14,1%). En tercer lugar, ellos se decantan por carreras de carácter técnico como ingenierías o nuevas tecnologías (8%) y ellas por oficios relacionados con el mundo animal (13,8%).

Si nos centramos en profesiones concretas, ellos quieren ser futbolistas (21%), policías (11,7%) y profesores (8%), ellas maestras (26,5%), veterinarias (11,7%) y médicos (8,1%).

La profesión de político poco deseada, más bien rechazada
La encuesta, deja claro que el oficio de político, hoy por hoy, no es una profesión deseada para los más jóvenes, y es que así lo afirma casi la mitad de ellos (45,8%): el 49 % en el caso de las niñas y el 42,7 % si son niños, seguida también para ambos grupos por el oficio de barrendero (18,1%), médico (9%), policía (4,8%), camarero (4,4%) y profesor (3,4%).

Solo un 24,3% pondrían a un político al frente del Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza (7,6%), seguido por Pedro Sánchez (5,6%), Pablo Iglesias (4,2%) y Albert Rivera (3,6%).

El 19,5% elegirían presidente a un cantante conocido, como por ejemplo Malú o David Bisbal; el 12,2%, a deportistas como Messi, Cristiano Ronaldo o Nadal. y el 5,5% designaría a un personaje de dibujos animados (Mickey Mouse, Bob Esponja o, incluso, Homer Simpson).
Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en