Aprobados por el Gobierno los estatutos de la OMC que establecen incompatibilidades de su Junta Directiva

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el Real Decreto por el que se aprueban los estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. Lo ha hecho a propuesta del Ministerio de Sanidad y tras haber pasado por el Consejo de Estado.

Estos nuevos estatutos, que contienen 34 artículos divididos en 10 capítulos, contienen novedades como el Registro Central de la Profesión Médica y de las Sociedades Científicas Médicas en el que constarán datos de interés sobre los profesionales colegiados y sobre estas Sociedades Profesionales, además de la regulación de la ventanilla única, mediante la que se incorporan medios electrónicos para los trámites que han de realizar los médicos.

Estos nuevos estatutos establecen también la obligación de elaborar una Memoria Anual que se hará pública durante el primer semestre de cada año. El documento contará con datos económicos, información sobre reclamaciones de consumidores o situaciones de conflicto de intereses.

El nuevo texto contempla una revisión de las vocalías, una segunda vicepresidencia y un régimen importante de incompatibilidades para la Junta Directiva, que a partir de ahora no podrán tener vinculación con entidades de seguro libre, pero sí permite cargos sindicales. Estas incompatibilidades están previstas para todos los miembros de la Asamblea en una modificación que está pendiente.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en