Inicio ASP Mercedes de Arzú: “Farmacéuticas y prensa silencian la eficacia de los métodos...

Mercedes de Arzú: “Farmacéuticas y prensa silencian la eficacia de los métodos naturales para evitar embarazos”

Compartir

Mercedes Arzú de Wilson es miembro de la Academia Pontificia por la Vida y fundadora-presidenta de la Fundación Familia de las Américas. En su defensa de la ley natural y de la doctrina de la Iglesia sobre la natalidad, ha estado en España promocionando los métodos naturales de planificación familiar: “Tienen un 98% de eficacia para posponer embarazos. Las compañías farmacéuticas y la prensa silencian esta verdad para preservar sus millonarios negocios”.

Arzú de Wilson, que ha participado en Roma en una reunión rutinaria de la Academia Pontificia de la Vida, anuncia que dicho dicasterio del Vaticano prepara actos para celebrar el 50 aniversario de la Humanae Vitae, la encíclica que Pablo VI escribió en 1968 sobre la regulación de la natalidad.

A su paso por España y antes de regresar a Estados Unidos donde vive (ella es de Guatemala) concede una entrevista a Religión Confidencial. Su objetivo es promocionar en nuestro país, la eficacia de los métodos naturales de planificación familiar, en concreto el método de ovulación “naturalmente seguro y con una probabilidad del 99% para evitar un embarazo”.

Sin embargo, estos métodos son poco conocidos y son considerados como una planificación familiar poco efectiva. “No es verdad. Las compañías farmacéuticas y los medios de comunicación silencian la eficacia de estas técnicas naturales que consisten en que la mujer conozca su cuerpo y su ovulación. No les interesan que se promocionen porque peligrarían sus multimillonarios por las ventas de los métodos anticonceptivos”, asegura a este confidencial.

150 cambios hormonales
La presidenta de la Fundación Familia de las Américas y de la Organización Mundial de la Familia, lleva años demostrando los peligros de la píldora anticonceptiva: “La píldora produce 150 cambios hormonales en las mujeres y afecta al endometrio. Se sabe que causa cáncer de seno, embolia cerebral, enfermedades del corazón y otros efectos secundarios”, explica.

Asimismo, asegura: “Si las jóvenes utilizan la píldora antes del primer embarazado, tienen muchas probabilidades de padecer un cáncer 10 o 12 años después”. Estas verdades las silencian organizaciones como Planned Parenthood, que en lugar de planificar, comercian con órganos de niños abortados”.

Sobre la utilización de otros anticonceptivos, recuerda que el DIU es abortivo. Y respecto al uso del preservativo, esta experta afirma que es eficaz en un 85% y muchas veces no protege totalmente de las enfermedades de transmisión sexual. “1 de cada 3 americanos tiene enfermedades veneras ¿a qué se debe? Los preservativos no han conseguido parar estas enfermedades”, sostiene.

Sobre las palabras del Papa al respecto, Mercedes Arzú aclara que “Francisco siempre habla de respetar la ley natural y de que no se puede separar las relaciones sexuales de la procreación. La Iglesia no puede ir en contra de las enseñanzas de Jesucristo”.
..El Confidencial Digital