Inicio ASP Fátima Báñez nueva ministra de Sanidad en funciones

Fátima Báñez nueva ministra de Sanidad en funciones

Compartir

Fátima Báñez, actual ministra de Empleo y Seguridad Social, ha asumido las competencias de Sanidad en sustitución de Alfonso Alonso que ha dejado la cartera para ser el candidato del Partido Popular a Lehendakari en las elecciones vascas que se celebrarán el próximo 25 de septiembre.

El propio Alonso lo ha anunciado en su cuenta personal del twitter con un mensaje público: “Hoy dejo de ser ministro del Ejecutivo de @marianorajoy. Ha sido un honor formar parte del Gobierno de España. Muy agradecido“.

Rajoy se ha visto obligado a aceptar la renuncia de Alonso, presentada el pasado 1 de agosto, porque en el régimen de incompatibilidades se incluye la de ministro y candidato a Lehendakari. El último consejo de ministros al que acudió Alonso fue el pasado 5 de agosto.

Fátima Báñez es economista y jurista, y desde el inicio de la legislatura pasada, en diciembre de 2011 es ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España. Lleva asumiendo diferentes cargos públicos desde que en 1997 fuera coordinadora de presidencia del partido en Andalucía.
..Lola Granada