Santiago González Moreno, primer español que presidirá la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica

Santiago González Moreno, director Médico de MD Anderson Cancer Center Madrid, puede presumir de ser el primer español que ha sido elegido para ocupar la Presidencia de la Sociedad Europea de Cirugía Oncológica (ESSO, por sus siglas en inglés).

Su nombramiento se hará efectivo durante el 36º congreso de la ESSO, que desde mañana hasta el viernes 16 de septiembre se celebrará en Cracovia (Polonia).

González Moreno, cuyo cargo tendrá una duración de dos años, sustituye en a Riccardo Audisio, profesor honorífico de la Universidad de Liverpool y especialista en oncología geriátrica.

Antes de su nombramiento mañana como presidente de la ESSO, este especialista ha desempeñado los cargos de secretario general y vocal de la junta directiva de la sociedad, y actualmente es además presidente de la Sociedad Española de Oncología Quirúrgica (SEOQ) y miembro de la junta directiva del Grupo Internacional de Cirugía Oncológica Peritoneal.

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, González Moreno que, hizo la residencia en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, es miembro de sociedades como a Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) o la Sociedad Internacional de Cirugía, y forma parte de grupos de investigación de relevancia como el Grupo Español para el tratamiento de tumores digestivos (TTD) o el Grupo Español de cirugía peritoneal (GECOP).

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en