Carmen Vives, nueva presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) renueva su junta directiva, y es que en el marco de la XXXIV Reunión Científica de la SEE, celebrada en Sevilla, se nombró a Carmen Vives como nueva presidenta de la sociedad, en sustitución de Esteve Fernández.

Vives que, hasta su nuevo cargo al frente de la SEE, ocupaba el puesto de vicepresidenta, afirma que para ella es “un honor representar a esta sociedad científica y los diferentes profesionales que la conforman”. Su nombramiento considera que es “un reto por la dimensión de esta sociedad científica y la variedad de intereses que nos planteamos los que formamos parte de ella”.

La promoción de la presencia e influencia de la SEE en la sociedad y en las políticas sanitarias, y es que estos son algunos de los objetivos que se marca para alcanzar como presidenta durante los próximos cuatro años. La epidemiología “puede favorecer su desarrollo haciendo más visibles mediante posicionamientos, informes y otro tipo de trabajos sus efectos positivos para la salud de la población”, afirma al respecto.

En cuanto al papel de la SEE que preside, en su relación con las administraciones públicas, señala que les gustaría “aumentar la capacidad de influencia con una mayor relación con ellas y la presencia de socios en sus comisiones de trabajo”.

Junto a ella, forman parte de la nueva junta directiva los siguientes miembros: Pere Godoy, como vicepresidente; José Miguel Carrasco Gimeno, Diana Gómez Barroso y Pedro Gullón Tosio como vocales. Además, continúan Juan Pablo Alonso como secretario, y Eva María Navarrete como tesorera.

Doctora en Sociología y Master en Salud Pública, Carmen Vives, actualmente ocupa el puesto de vicedecana de Investigación, Posgrado e Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, siendo también profesora titular del Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en