Ciudadanos no quiere ofertas económicas, rebajas, premios, o cualquier otro tipo de atractivo económico en la publicidad sanitaria

odontología-sostenible

La publicidad engañosa que ha sido denunciada en los casos de Funnydent y Vitaldent que sacudieron el sector a principios de año está teniendo consecuencias directas en los juzgados, pero también está generando una corriente contra esta actividad. Ahora ha sido Ciudadanos quien ha registrado una proposición No de Ley en el Congreso para evitar por ley que estos establecimientos puedan anunciarse en medios de comunicación, salvo que sean especializados.

Desde el grupo parlamentario han explicado que quieren introducir “las modificaciones legales pertinentes en la normativa sanitaria” para que se termine con esta práctica que generó en 2015 33 expediente por publicidad engañosa del Consejo General de Dentistas. “Los países de nuestro entorno regulan con mucho mayor rigor tanto el funcionamiento de estas clínicas como su publicidad“, han asegurado desde Ciudadanos.

El partido va un poco más allá en la iniciativa y pide regular que en la publicidad de todas las instituciones sanitarias estén vetadas las ofertas económicas, rebajas, premios, o cualquier otro tipo de atractivo económico.

Iniciativa del Consejo General de Dentistas
Por su parte, el Consejo General de Dentista también ha tomado la iniciativa de enviar a la presidenta de Autocontrol una propuesta para que el Consejo pueda actuar con rigurosidad en materia de publicidad e iniciar un procedimiento de oficio sobre una determinada publicidad a instancias de cualquiera de sus órganos de gobierno, incluyendo su Junta Directiva.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en