El Tribunal Superior de Justicia aprueba los “pactos de gestión”

Una vez que se pusieron en marcha los pactos de gestión, el sindicato AMYTS los recurrió y paralizó, sin embargo, ahora un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso de apelación de la Administración, los aprueba y los considera “de acuerdo a derecho“. AMYTS había interpuesto un recurso porque aseguraba que no se habían negociado con los sindicatos porque modificaba la jornada ordinaria de los profesionales.

Estos pactos de gestión suscritos a propuesta de la Conserjería entre las gerencias de los hospitales públicos y sus distintos servicios y unidades, tienen como objetivo mejorar la lista de espera quirúrgica ampliando la actividad programada en jornada de tarde. Según la Administración, con la adhesión voluntaria se garantizaban los derechos de los profesionales.

AMYTS ha asegurado que “que respeta la decisión judicial y sus servicios jurídicos estudiarán si es posible formular recurso ante esta sentencia, que aunque se respeta, no se comparte. La negociación de las condiciones laborales es un derecho del que en ningún caso se puede desistir“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en