Los estudiantes de la Universidad Católica de Valencia pendientes de su hospital para las prácticas

El recurso de la universidad Católica de Valencia por la exclusión de las prácticas en hospitales públicos de los estudiantes de las universidades privadas ha sido inadmitido por el Tribunal Superior de Justicia. Según ha informado el TSJ, la inadmisión del recurso se fundamenta en que considera “improcedente” tramitarlo por el procedimiento de vulneración de la “protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona”.

El Tribunal ha señalado que “sentado lo anterior vemos que ni la indefensión esgrimida ni el último de los derechos invocados, ni siquiera a nivel indiciario puede estimarse comprometido puesto que, por un lado la actora ha tenido acceso a los oportunos recursos judiciales sin que la tutela judicial efectiva se haya visto en ningún caso comprometida, y en cuanto a libertad religiosa, siendo cierto que el carácter privado de la demandante supone que sus estudiantes no pueden acceder a las prácticas referidas ello no tiene ninguna relación con el carácter de católica de la recurrente, por lo que su invocación carece de la forma más absoluta de fundamento alguno siquiera debatible”.

Además, ha sido levantado el carácter cautelar de las medidas de suspensión acordadas en agosto a petición de la Universidad Católica de Valencia. La decisión afecta a Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en