Ciudadanos acusa al Partido Popular de engañar a los ciudadanos con las listas de espera en Madrid

El Partido popular ha engañado durante años a todos los madrileños en relación a las listas de espera”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Portavoces. Aguado ha informado que, en el Pleno del próximo jueves 6 de octubre, Ciudadanos ha solicitado al consejero de Sanidad que explique cuáles han sido las instrucciones de gestión del registro de pacientes en lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid. “Hay que recordar que, en su día, Esperanza Aguirre urdió un engaño masivo a los madrileños articulando un mecanismo de contabilización de pacientes en las listas de espera que le permitiera cumplir con su promesa electoral de situarlas por debajo de los 30 días”, ha criticado el líder de Ciudadanos en Madrid.

Aguado ha lamentado que, por este motivo “la Comunidad se haya visto fuera de dicho sistema durante años y que sólo ahora haya sido posible conocer los números reales de pacientes en lista de espera”.

El portavoz madrileño ha recordado que “la Comunidad ha tenido que reconocer que no eran cerca de 25.000 los pacientes en lista de espera, si no 80.000”. “Desde enero se ha ido reduciendo paulatinamente dicha lista de espera llegando a los 75.000 pacientes” ha explicado Aguado quien ha calificado de “insuficiente” dicha reducción.

Con las nuevas instrucciones puestas en marcha por la consejería de sanidad regional, se pasa de los 30 días anunciados por Esperanza Aguirre a 360 días, a partir de los cuales no debería haber ningún paciente en lista de espera en Madrid”, ha defendido Aguado. El portavoz de Ciudadanos en Madrid ha calificado de “poco ambicioso este nuevo límite” y ha reivindicado “la puesta en marcha, cuanto antes, de las intervenciones quirúrgicas por las tardes y durante los fines de semana para reducir las listas de espera

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en