Abierto el plazo para el premio a la mejor trayectoria de médico rural en el Colegio de Valencia

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha abierto el plazo de convocatoria para optar a la distinción que reconoce al médico más destacado en el ámbito rural en la provincia de Valencia. Este premio cuenta con la colaboración y patrocinio de la Diputación de Valencia que ha querido apoyar este reconocimiento a doctores que realizan su labor en los pueblos de la provincia. Asimismo, desde la Fundación han convocado las becas y ayudas a médicos jóvenes colegiados.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que desde el 15 de septiembre y hasta el día 31 de octubre, los colegiados de la provincia de Valencia con más de diez años de antigüedad de colegiación, pueden optar al reconocimiento de su actividad en el ámbito rural. Este galardón está dotado con la cuantía económica de 6.000 euros.

La entidad colegial detalla que el jurado del premio valorará para su concesión los siguientes criterios: los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural, los años de dedicación en dicho ámbito, los premios y distinciones recibidos –especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor-, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

Asimismo, La fundación del ICOMV ha convocado las becas para la realización de máster en ciencias de la salud cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 19 de septiembre y hasta el 21 de octubre de 2016. Se otorgarán seis becas de 500 euros a cada una a los médicos seleccionados.

Del mismo modo, se ha abierto la II Convocatoria Anual de Ayudas a Médicos Jóvenes, cuyo plazo de presentación de proyectos es desde el día 26 de septiembre al 31 de octubre de 2016. Se otorgarán tres ayudas de 1.000 euros cada uno de los tres mejores proyectos que se presenten. Las bases de las convocatorias están disponibles en la web colegial www.comv.es .

La presidenta del ICOMV y presidenta de la Fundación, la Dra. Mercedes Hurtado, ha manifestado que tanto el premio a la mejor trayectoria de médico rural como las ayudas a médicos jóvenes forman parte del reconocimiento y apoyo que desde la Fundación del ICOMV se pretende dar a estos dos ámbitos de la medicina valenciana. “Los médicos rurales y los jóvenes necesitan de un apoyo por parte del colectivo y no los vamos a dejar de lado”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en