Curar + Cuidar el objetivo del nuevo hospital de Grupo Casaverde para la fase postaguda

El sistema sanitario español es muy bueno en la atención a enfermos agudos, pero junto a la enfermedad y los métodos para la curación, hay que cubrir la laguna de los periodos de convalecencia, rehabilitación y cronicidad. Es un modelo necesario que en realidad no tiene apenas espacio en el panorama actual.

Grupo Casaverde ha detectado esta necesidad y ha apostado por un nuevo recurso con el foco puesto en la fase subaguda e inaugura su primer hospital de media estancia en Madrid. Se trata de un hospital con recursos altamente especializados que permiten una continuidad en los cuidados tras la fase aguda de la enfermedad; especializado en la rehabilitación intensiva y temprana, que aboga por un seguimiento posterior, de forma que el paciente logre los máximos objetivos en la fase postaguda y adquiera el compromiso necesario para continuar cuidando de su salud en el futuro en la medida de sus posibilidades.

Además de unos recursos humanos con una alta formación específica en rehabilitación funcional y en constante formación en las últimas técnicas innovadoras, Grupo Casaverde quiere que las instalaciones sean cómodas y amables, para que contribuyan a la mayor motivación del paciente, tan necesaria en esta fase de la enfermedad, por eso son necesarios espacios amplios y confortables unidos a salas terapéuticas de vanguardia y zonas de ocio y descanso.

El nuevo hospital, en Navalcarnero, es un complementario al sector público, un colaborador comprometido con los valores públicos de la Sanidad, defensora de un modelo de salud que, más allá de su forma de gestión, busca el compromiso con la calidad y con la excelencia, trabajando muy cerca de los hospitales de agudos para, en estrecha colaboración y comunicación, garantizar la continuidad de los cuidados y la asignación de los recursos más apropiados en cada momento.

El objetivo final es afrontar las necesidades de una población de pacientes que requiere de herramientas para mejorar su calidad de vida, evolucionando del modelo curar al nuevo paradigma curar + cuidar.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en