Ferrer, Font y Fortún optan a la segunda vicepresidencia de la OMC

La Junta Electoral del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) constituida para las elecciones del nuevo vicepresidente segundo y del representante nacional de Médicos Tutores y Docentes ha proclamado las candidaturas de los Dres. Concepción Ferrer Novella, Mª Teresa Fortún Pérez de Cirizar y Javier Font Celaya para cubrir el cargo de vicepresidente segundo en la Comisión Permanente del CGCOM.

Asimismo, la organización también ha proclamado las candidaturas de los Dres. Mª Sandra Pardo Seoane, Fernando Félix Artal Moneva, Antonio Martínez Pastor, Francesc Feliu Villaró y Jorge Albareda Albareda para el cargo de representante nacional de Médicos Tutores y Docentes.

Una vez que concluyó el plazo de presentación de candidaturas, este pasado martes 27 de septiembre a las 20:00 horas, la Junta Electoral procedió ayer miércoles a la proclamación de candidaturas presentadas para las elecciones que se celebrarán el próximo 29 de octubre.

Los aspirantes al cargo de vicepresidente segundo son:

  • Dra. Concepción Ferrer Novella, colegiada de Zaragoza, especialista en Oftalmología y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.
  • Dra. María Teresa Fortún Pérez de Cirizar, colegiada de Navarra, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ex presidenta del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Dr. Javier Font Celaya colegiado de Huesca, especialista en Urología y actual representante nacional de Médicos de Hospitales del CGCOM.

Los aspirantes para el cargo de representante nacional de Médicos Tutores y Docentes son:

  • Dra. Mª Sandra Pardo Seoane, colegiada de Ourense, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, jefe de Estudios de Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Ourense.
  • Dr. Fernando Félix Artal Moneva, colegiado de Navarra, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vocal de Medicina Extrahospitalaria del Colegio de Médicos de Navarra.
  • Dr. Antonio Martínez Pastor, colegiado de Murcia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia.
  • Dr. Francesc Feliu Villaró, colegiado de Tarragona, especialista en Cirugía general y del Aparato Digestivo. Facultativo especialista del Servicio de Cirugía Gral. y Aparato Digestivo del Hospital Joan XXIII de Tarragona.
  • Dr. Jorge Albareda Albareda, colegiado de Zaragoza, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, vocal de médicos de Instituciones Públicas del Colegio de Médicos de Zaragoza.

Los nuevos Estatutos del Consejo General de Colegios de Médicos, publicados en el BOE con fecha 8-8-2016, recogen el nuevo cargo de vicepresidente segundo que se añade al resto de miembros de la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario general y tesorero.

Estos estatutos también contemplan la incorporación de un representante nacional de Médicos Tutores y Docentes que se suma al resto de Vocalías del CGCOM: médicos de administraciones públicas, empleo precario, hospitales, atención primaria urbana, atención primaria rural, en formación y/o postgrado, jubilados, medicina privada por cuenta propia y medicina privada por cuenta ajena.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en