La Unidad Especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid es seleccionada como referente por la UE

La Unión Europea ha dado un respaldo internacional al programa de tratamiento de la Unidad Especializada en Tabaquismo (UET) de la Comunidad de Madrid, y es que lo ha seleccionado como una de las mejores prácticas en el tratamiento de las drogododependencias.

En concreto, el programa de tratamiento del tabaquismo que se dispensa en laUnidad Especializada en Tabaquismo ha sido seleccionado por el Observatorio Europeo de las Drogas y de las Toxicomanías (OEDT), que destaca los mejores programas europeos en el campo del tratamiento de las drogodependencias.

Este organismo de la Unión Europea ha incluido en su base de datos(European Drug Demand Reduction Activities) la actividad que realiza la UET con el objetivo de darle la mayor difusión posible y convertirla en referencia para los profesionales sanitarios de esta disciplina.

Referente en la investigación, tratamiento y docencia
Para alcanzar este reconocimiento por parte de la UE, previamente, el programa de la Unidad fue seleccionado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas por entender que reunía los requisitos necesarios para formar parte del grupo de actuaciones que debían representar a España en el OEDT.

La Unidad Especializada en Tabaquismo, que depende de la Dirección General de Salud Pública, es referente en la investigación, tratamiento y docencia. Con este reconocimiento de la UE como uno de los mejores Programas Europeos para el Tratamiento del Tabaquismo supone un importante aval científico para la Unidad de Tabaquismo.

Atención personalizada durante 12 meses
La Unidad Especializada en Tabaquismo es un centro sanitario de la Consejería de Sanidadque es atendido por profesionales sanitarios especializados en el diagnóstico y tratamiento del tabaquismo.

La unidad presta asistencia sanitaria para dejar de fumar a aquellos fumadores que son remitidos desde los centros de Atención Primaria, de Atención Especializada y desde los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Reciben atención personalizada en consulta médica y enfermera durante 12 meses, y se les realizan diferentes pruebas para determinar su grado de adicción al tabaco.

Desde Sanidad se recuerda que el ciudadano que esté interesado en recibir ayuda para dejar de fumar, debe acudir a su médico de familia o enfermera para que estos profesionales valoren las características de su tabaquismo y decidan sobre la conveniencia de remitirle a la UET o por el contrario que cuente con un seguimiento en los centros de salud.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en