Uniteco Profesional colabora con el I Congreso Nacional de Dolor de estudiantes de Medicina y Odontología

Uniteco Profesional ha colaborado en el I Congreso Nacional de Dolor de estudiantes de Medicina y Odontología celebrado los días 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Salamanca. Este primer Congreso Nacional se engloba dentro de la Cátedra extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grünenthal.

A largo de estos dos días los asistentes al Congreso han podido disfrutar de charlas, ponencias y mesas redondas de gran interés sobre el Dolor. Profesores, catedráticos y doctores en activo han sido los encargados de desarrollar las diferentes actividades didácticas que se han llevado a cabo en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

Además durante el evento se otorgan 10 premios a las mejores comunicaciones de todo el Congreso realizadas por estudiantes. Uniteco Profesional participa haciendo entrega de uno de ellos. De esta manera Uniteco Profesional sigue mostrando su compromiso con el futuro de la medicina, así como en la investigación y en la docencia en este ámbito.

El compromiso de Uniteco Profesional con la universidad se realiza a través de varias actividades. A través de su Fundación, ha creado la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil junto a la Universidad de Alcalá, desde donde ofrece el Máster en Peritaje Médico, además de participar en otras actividades de carácter docente.

También apoya desde hace años la labor del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) y colabora en diferentes eventos de carácter divulgativo sobre ciencia y medicina. Por otra parte desde el año 2013 organiza los Premios a la Excelencia MIR, que este año han cumplido su cuarta edición, y premian el esfuerzo y el tesón de los profesionales médicos del futuro.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en