Motivación y terapia como camino del nuevo hospital de Casaverde para la fase postaguda

Como respuesta a las cada vez más urgentes necesidades del sistema sanitario español consecuencia entre otras cosas de estar más centrado en la enfermedad y los métodos para curarla que en los periodos de convalecencia, rehabilitación y cronicidad, Casaverde aporta un nuevo recurso a la Comunidad de Madrid con el foco puesto en la fase subaguda. A título de ejemplo, durante el año 2014 y de acuerdo a los datos del INE, 26.076 madrileños sufrieron ictus, de los cuales 17.732 precisaron de tratamiento rehabilitador.

Ante la necesidad de este cambio de modelo, Grupo Casaverde ha inaugurado su primer hospital de media estancia en Madrid, un hospital especializado en la neurorehabilitación bajo una premisa fundamental: la importancia de una atención temprana e intensiva en una situación lo más cercana posible al daño sufrido, con el objetivo de minimizar las secuelas de los afectados por daño cerebral adquirido. Cada paciente ingresado recibirá un tratamiento específico, con la intensidad y duración adecuadas, que permita una mayor recuperación funcional, disminuyendo las estancias hospitalarias y las posteriores tasas de institucionalización.

Con esta apertura, Grupo Casaverde se convierte en uno de los primeros operadores de España en neurorrehabilitación, exporta un modelo de gestión único que ya implantó en sus hospitales de la Comunidad Valenciana y Extremadura, así como en su Fundación, que desde hace más de veinte años se dedica a la investigación con proyectos financiados con fondos estatales y comunitarios.

Grupo Casaverde prevé continuar con el proceso de expansión en el territorio nacional que iniciara en el ámbito hospitalario hace diez años, exportando un modelo asistencial propio basado en la investigación, la tecnología y la orientación al paciente.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en