No se pierda

La Comunidad de Madrid se adelanta a los jueces y comienza a convertir en interinos a eventuales

3 de octubre, 2016
cristina-cifuentes

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido con los sindicatos a lograr la estabilidad en el empleo en el sector, reconvirtiendo los contratos eventuales en interinos. Se adelanta así a un aluvión de reclamaciones de trabajadores tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha venido reclamando insistentemente en los últimos años a la Consejería de Sanidad la reconversión a interinos de los trabajadores eventuales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Hace unos días, el Tribunal de Justicia de la UE estableció en una sentencia histórica que la norma española que permite la utilización de nombramientos de duración determinada de manera sucesiva para atender a necesidades permanentes en el sector sanitario es contraria al Derecho de la Unión Europea (UE).

La Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de ajustarse progresivamente a lo recogido en este fallo y bajar el porcentaje de eventuales hasta el 5,4% (actualmente, la cifra representa 14,5%).

De este modo, CSIF ve cumplidas sus exigencias en este sentido, que se remontan al 7 de marzo de 2014, con Javier Rodríguez como consejero, cuando este sindicato presentó en la Consejería de Sanidad casi 500 solicitudes individuales de trabajadores del SERMAS para convertir sus contratos eventuales en interinos.

Tras acceder a estas peticiones, CSIF exige ahora que se cumpla íntegramente lo que dice la sentencia del tribunal europeo y convierta a todos los eventuales, con lo que se evitarían recursos de estos trabajadores ante los tribunales.
..El Confidencial Digital