La subida del impuesto de sociedades afecta directamente a la sanidad privada y sus planes de futuro

El acuerdo para la subida del impuesto de sociedades del último consejo de Ministros no excluye, finalmente al sector sanitario. Esta subida hasta un 23%, ya en vigor en los pagos fraccionados del mes de octubre y diciembre, tiene como objetivo aumentar la recaudación hasta 8.000 millones de euros, 2.000 millones más de los inicialmente anunciados.
A partir de ahora se establece un tipo mínimo, que pasa del 12% al 23%, para las empresas que facturen más de 10 millones de euros anuales. Esta subida estará en vigor hasta final de 2017 pero no se ha descartado que también se aplique en 2018 en función de la evolución del déficit.

A pesar de que fuentes del Ministerio aseguran que fijar un tipo mínimo en el impuesto sobre sociedades no es propiamente un incremento tributario porque se trata solo de un adelanto, lo cierto es que afectará a la liquidez, y por lo tanto a cuestiones fundamentales como la contratación y la inversión, aseguran otras fuentes de la CEOE.

A pesar de que había algunas esperanzas para que el sector sanitario pudiera quedar al margen del aumento, lo cierto es que no lo ha sido y la mayor parte de los grupos hospitalarios se verán afectados.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en