Madrid acogerá del 20 al 21 de octubre el ‘I Congreso Nacional del Dolor y Cáncer’

Madrid acogerá durante los días 20 y 21 de octubre el ‘I Congreso Nacional del Dolor y Cáncer. Abordaje Multidisciplinar’, y es que el Hotel Meliá Avenida de América, será sede de un evento que, pionero en España, se organiza desde la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) con la colaboración de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Como recoge en el comunicado de bienvenida de este ‘I Congreso Nacional del Dolor y Cáncer’, la Dra. María Teresa Murillo González, Jefa de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario La Princesa y Presidenta del Comité organizador, “este Congreso representa una oportunidad ideal para reunirnos e intercambiar experiencias y diferentes puntos de vista en la práctica clínica del tratamiento de pacientes oncológicos con dolor”.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Torres Morera, Jefe de Servicio de Anestosiología, Reanimación y Dolor del Hospital Universitario Puerta del Mar y Presidente del Comité Científico, explica que el programa que han elaborado con mesas redondas y conferencias “aborda todos los aspectos relacionados con Dolor y Cáncer que son de interés para médicos de Atención Primaria, especialistas en dolor, radioterapia, oncología y cuidados paliativos, que tratan el dolor oncológico desde todos los puntos de vista”.

Durante los dos días que dura el Congreso, Madrid podrá presumir de acoger un evento que marca un hito en la colaboración multidisciplinar de los distintos profesionales en el tratamiento del dolor para pacientes oncológicos.

Toda la información del Congreso se podrá seguir por Twitter con el ‘hashtag’ #oncodolor16.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en