Acuerdo para las prácticas en hospitales universitarios de los alumnos de la universidad privada de Valencia

Para que los alumnos de medicina del CEU-Cardenal Herrera Oria finalmente sí tengan prácticas en los hospitales públicos, la Consellería les obliga a establecer convenios con las cuatro universidades públicas con Grados de Ciencias de la Salud, que son la Universitat de València, la Jaume I de Castelló, la Miguel Hernández de Elx y la Universidad de Alicante (UA). Una vez establecido el convenio ya se pueden asignar profesores tutores de prácticas a los alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

Carmen Montón ha explicado que con esta resolución “se ha cumplido el compromiso de que los alumnos matriculados en la privada antes de la regulación de las prácticas para este curso puedan terminar sus estudios“.

De esta manera se cumple la ley de incompatibilidades que impedía a los funcionarios públicos ejercer de profesores de universidades privadas en su horario de trabajo, a la vez que permite que un hospital universitario pueda impartir clases a más de un centro.

Este convenio implica un aumento de costes para las universidades porque que coste para las universidades privadas, aunque la propia vicerrectora de la Universitat de Valencia ha asegurado que “será el estrictamente el de la contratación del profesorado asociado y los gastos de gestión, pues nosotros no estamos para hacer negocio sino para dar una solución“. Desde el CEU también han mostrado finalmente su satisfacción diciendo que “La asignación de plazas nos permite dar respuesta a todos nuestros estudiantes de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, por lo que estamos satisfechos“.

Este acuerdo no es aplicable a la Universidad Europea de Valencia, que ha logrado otro diferente, ni a la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, que está en proceso sin haberlo cerrado todavía.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en