Lanzado en España un dispositivo médico que permite corregir las ‘orejas de soplillo’ en sólo 20 minutos y sin apenas complicaciones

La compañía farmacéutica Allergan ha lanzado en España un dispositivo médico que permitirá que en sólo 20 minutos y sin apenas complicaciones, se pueda corregir las orejas prominentes, comúnmente conocidas como ‘orejas de soplillo’. Y es que así lo ha indicado el business unit director de Allergan Medical Aesthetics España y Portugal, Juan Pedro Franco.

A diferencia de la otoplastia, que es la cirugía tradicional empleada para estos casos y que necesitaba anestesia general, este dispositivo se coloca con anestesia local, tiene menos efectos secundarios y permite al paciente reincorporase en condiciones normales al día siguiente a su vida laboral y social.

En concreto, como ha explicado el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y director de la Clínica Porcuna & De Benito de Madrid, Antonio Porcuna, este dispositivo que, está indicado para aquellas orejas prominentes que tienen un pliegue antihélix poco desarrollado, cuenta con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas, permitiéndose así elegir el grado de cambio y predecir la imagen estética final.

Se puede implantar a partir de los 7 años de edad y es invisible
Una vez elegido el lugar más adecuado para colocarlo, con una pequeña incisión se ubica el implante (aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates) debajo de la piel. “Es invisible, sólo necesita dos o tres puntos de sutura y no requiere ningún tipo de vendaje”, indica el doctor Porcuna.

Además, se pude implantar a partir de los siete años de edad, puesto que a esa edad la longitud que tiene la oreja es ya el 90% del tamaño total de cuando se es adulto. Esta técnica que se ha comenzado a utilizar en España desde el pasado mes de julio, en Estados Unidos se emplea desde hace varios años.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en