A la Junta Directiva del ICOMEM se le pide transparencia y cuentas de su actividad

La Plataforma Profesional de Médicos liderada por Guillermo Sierra ha pedido al presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Angel Sánchez Chillón, que en “aras de las transparencia” explique el posicionamiento del Colegio en varios temas, así como la actividad de algunas vocalías ante la situación en la que se encuentran.

Sierra, que obtuvo el 29% de los votos, frente a los 36% de Sánchez Chillón, ha pedido que se cuelguen las siguientes preguntas en la página web del Colegio:

1.- En Febrero se incrementó el umbral máximo de los cupos de Atención Primaria en el ámbito Rural. ¿Nos gustaría conocer las actuaciones seguidas por el ICOMEM con relación a este tema y que respuestas ha habido por parte de la Consejería?
2.- Ante el cambio inminente de la Formación MIR hacia un modelo de Troncalidad, con el descontento de muchos de los médicos jóvenes que optan al MIR y la discrepancia de algunas sociedades científicas. ¿Cómo se postula el ICOMEM y que actuación tiene o va a tener, en este importante tema?
3.- Ante el aumento de contratos Eventuales para los médicos de la Comunidad de Madrid, con la incertidumbre e inestabilidad laboral que genera, ¿Cómo se postula el ICOMEM y que implicación tiene en este importante tema?
4.- En la última asamblea de las vocalías correspondientes de la OMC se sacó como conclusión la importancia de los pacientes en la relación con las “Entidades del Seguro Libre” y de los grupos hospitalarios. Esto, si no se desarrolla, es un “viva Cartagena”. ¿Cómo tiene el Colegio pensado actuar en este tema? ¿Está de acuerdo la Vocalia de Ejercio Libre y Asistencia Colectiva con este postulado de la OMC y qué va a hacer al respecto? Por cierto la última actividad de esta vocalía aparecida en la página web del Colegio es de enero del 2013.

Anuncia que espera contestación
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en