Puigdemont promete 2500 plazas sanitarias para el año 2017

El president Carles Puigdemont ha asegurado durante la primera jornada del Debate sobre Política General de Cataluña que en los presupuestos de 2017 el Govern va a abrir una convocatoria de 7.000 plazas nuevas en la Administración Pública, de las que 2.500 serán para médicos y enfermeras, como parte de la OPE de servicios públicos.

Uno de los pocos objetivos sanitarios que se han hecho públicos en la Cataluña de Puigdemont es “reducir las listas de espera y crear nuevos centros sanitarios en todo el territorio“. Precisamente estas son dos de las preocupaciones más grandes de los ciudadanos.

Las listas de espera son una gran preocupación porque tienen un tiempo de referencia de 90 días, para pruebas diagnósticas, plazo que no se está cumpliendo.

De la misma manera la preocupación por el transporte urgente de pacientes y la situación jurídica de los hospitales es de gran preocupación hasta el punto de que en 2014 se desviaron 16.253 pacientes desde los centros de referencia públicos a instituciones privadas como Quironsalud. En 2015 se derivaron 12.108 intervenciones, 7.700 de ellas a centros privados.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en