Cataluña anuncia el mayor incremento presupuestario de la historia de la salud mental

El conseller de Salud de Cataluña, Toni Comín, ha anunciado este fin de semana que los Presupuestos de 2017 que su gobierno ha preparado incorporarán el mayor incremento de la historia, tanto en términos absolutos como relativos, en dalud mental. Manifestación que ha hecho durante una jornada celebrada en Lleida con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

En los últimos años, en plena crisis económica, todos los indicadores en salud han mejorado o se han consolidado, excepto en la salud mental“, ha asegurado el propio Comín en un comunicado de la Generalitat, en el que también ha dicho que “es imprescindible y urgente que se haga una inyección económica en salud mental“.

Comin ha recordado que “una de cada cuatro personas sufrirá un trastorno mental a lo largo de su vida y que es por ello que tiene que formar parte de la vida cotidiana, en el supermercado o en la cola del cine“, por eso, asegura, es necesario “hacer más tarea de prevención, poner énfasis en las poblaciones más vulnerables y que la comunidad acompañe a estas personas“.

Además, ha reivindicado el papel de las familias: “Se ha acabado que permanezcan solas. Tendrán a la Comunidad a su lado“. “Por encima de su enfermedad son personas y tenemos que garantizar que puedan vivir con sus derechos“, ha asegurado.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en