Josep Maria Espinalt, nuevo presidente de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU)

La Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (AELMHU) ha elegido como nuevo presidente a Josep Maria Espinalt que, sustituye en el cargo a Luis Cruz, que ejerció durante los dos últimos años y que es además director general en España de los laboratorios CSL Behring.

Espinalt, elegido como nuevo presidente en la Junta General Extraordinaria de Asociados, es director general de la empresa biofarmacéutica Alexion Pharma Spain, y anterior vicepresidente de la asociación.

El nuevo equipo directivo lo configuran además los vicepresidentes Francisco Vivar y Javier Urcelay, director general de la empresa Genzyme y director general de la compañía Shire, respectivamente.

Espinalt se encargará de liderar y gestionar los intereses de las empresas asociadas, promoviendo el desarrollo y acceso de medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España en colaboración con las administraciones públicas y otros agentes sociales. “Desde AELMHU seguiremos trabajando para promover el conocimiento general sobre las enfermedades raras y asegurar un acceso rápido y equitativo a los tratamientos innovadores”, afirma.

AELMHU es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 11 empresas farmacéuticas y biotecnológicas con un compromiso por descubrir e investigar terapias innovadore para mejorar la situación de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas. “Nuestro objetivo es mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras y ultrararas, actuando como interlocutor ante la sociedad, comunidad científica e instituciones públicas y políticas”, indica el nuevo presidente que, cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector sanitario y ha desempeñado diversos cargos de dirección, además de ser licenciado en Ciencias y tener un Máster en Economía y Dirección de Empresas.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en