5 errores a la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil de sociedades

El mundo de los seguros ha evolucionado tanto de un tiempo a esta parte que es posible que en ciertos aspectos podamos menospreciar la magnitud e importancia de lo que estamos contratando. La publicidad, el lenguaje utilizado y la forma de realizar los trámites se han adaptado tanto a nuestro tiempo que es casi tan fácil contratar un seguro como pedir comida a domicilio.

Como decíamos, esta sencillez puede hacer que no tomemos en cuenta con el valor que se merece determinadas condiciones inherentes a su contratación. En este artículo te presentamos 5 de los errores más comunes a la hora de contratar un seguro de responsabilidad civil de sociedades.

Calcular el capital asegurado “a ojo”
Este es uno de los errores que se cometen con mayor facilidad a la hora de formalizar la póliza de responsabilidad civil para una sociedad. Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir el capital asegurado idóneo, ya que puedes encontrarte con una reclamación que finalmente termine en una indemnización superior al capital que has contratado para tu sociedad, en cuyo caso ésta tendría que responder por la cuantía en exceso.

No tener en cuenta las condiciones generales
En los tiempos que corren los papeleos son tan sencillos y rápidos que puedes contratar un seguro sin moverte del sofá. No es suficiente con conocer las condiciones particulares de tu contratación, podrías dar por hecho que tu seguro cuenta con coberturas comunes a cada tipo de riesgo y finalmente no sea así. No revisar las condiciones generales podría suponer una sorpresa a la hora de declarar un siniestro que creías cubierto de antemano.

Ser impreciso a la hora de facilitar datos
No informar en su momento del volumen de facturación del año natural al cierre, no contratar garantías optativas para actividades que la sociedad sí realiza o no hacer constar en póliza a todos los profesionales sanitarios de la sociedad son errores que debes evitar para no caer en exclusiones que no tengan cobertura.
Comparar el precio con el de otra sociedad
No todos los seguros son iguales y las cotizaciones de cada póliza dependen de muchos factores, sería un error suponer que la diferencia de tu póliza con la de otra sociedad similar dependa únicamente del precio.

No pagar el recibo dentro del plazo
En este caso no estamos hablando de que te corten la linea del móvil y no puedas llamar, tener un recibo de tu seguro pendiente de pago puede suponer que sus coberturas queden en suspenso y que a la hora de declarar un siniestro no vaya a ser atendido por la aseguradora.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar llegado el momento de contratar un seguro de responsabilidad civil de sociedades, para que no dejes ningún cabo suelto. Si necesitas asesoramiento o más información acerca de cualquiera de nuestros seguros no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 504 55 16 o a través del correo electrónico rcuniteco@unitecoprofesional.es

..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en