No se pierda

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas abordarán ya cómo resolver la temporalidad del empleo sanitario

26 de octubre, 2016
pleno-comision-recursos-humanos

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se han reunido en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de valorar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector sanitario.

En la reunión, que ha estado presidida por el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, el departamento ministerial y las autonomías han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.

Adicionalmente, este grupo abordará las políticas a implantar en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio, por los miembros de la misma.

El Ministerio también ha reunido al Ámbito de Negociación, donde están presentes los sindicatos más representativos en el sector, para abordar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.

El objetivo de ambas reuniones ha sido estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.