No se pierda

La SEOM ha destinado 577.464 euros en el año 2016 para la investigación contra el cáncer

2 de noviembre, 2016
investigacion-cancer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha dado a conocer los premiados de las Becas Fundación SEOM 2016 durante la reciente celebración del Congreso SEOM2016 en Madrid, a las que ha destinado un total de 577.464 euros en 2016 para fomentar la investigación clínica del cáncer como la mejor garantía de futuro para los pacientes con cáncer.

En SEOM continuaremos trabajando para mantener o incluso aumentar este presupuesto”, afirma el presidente de SEOM, el doctor Miguel Martín y es que hay que destacar como SEOM, desde hace varios años, ha mantenido un compromiso de apoyo a la investigación clínica en Oncología.

Apoyo que se materializa, entre otras acciones, en la convocatoria de ayudas para la financiación de proyectos de investigación, en la aportación de todo el soporte posible a la investigación clínica y en el fomento de su desarrollo como exponente de calidad necesario para la generación y difusión del conocimiento científico.

En 2016 SEOM ha hecho entrega de 13 Becas; ocho destinadas a formación en centros de referencia en el extranjero y cinco para proyectos de investigación. Además, se han convocado de nuevo 2 Ayudas ‘SEOM-Río Hortega’, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y la Fundación SEOM otorgará ayudas a los dos primeros candidatos de entre el listado de favorables y no financiables de la Resolución de Concesión Definitiva del Programa ‘Río Hortega’ de la Convocatoria de Ayudas de la AES 2016 siempre y cuando la especialidad del solicitante sea Oncología Médica.

Las Becas de dos años para formación en investigación en centros de referencia en el extranjero cuentan con una dotación económica de 70.000 euros cada una y son dos becas FSEOM/Roche, una beca FSEOM/Novartis y una beca FSEOM/Boehringer Ingelheim.
Las cuatro becas de estancia de 6 meses para Formación en Investigación en centros de referencia en el extranjero. Dos de las becas cuentan con la colaboración de Bayer y otras dos con la colaboración de la Fundación Cris Cáncer.

Este año, destacar que se han convocado tres nuevas categorías de becas, una beca FSEOM 40 Aniversario para proyectos de Investigación en Inmuno-Oncología, una beca FSEOM de Intensificación y una beca FSEOM Grupo Emergente para proyectos de investigación en cáncer de mama. También se han convocado dos becas con Font Vella, una beca FSEOM/FontVella para proyectos de investigación en cáncer de mama, y otra beca FSEOM/FontVella para proyectos de investigación sobre el papel físico en el cáncer en la mujer.
..Redacción