El Dr. Luis Abreu condecorado con la más alta distinción de su país por su trayectoria profesional

El Doctor Luis Abreu, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha sido galardonado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero por toda una vida dedicada a la medicina y a la investigación de las dolencias de gastroenterología.

La entrega de este reconocimiento, que tuvo lugar en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, fue del más alto nivel y fue presidida por el presidente del país, Danilo Medina, ministros y otras altas personalidades.

El dominicano Dr. Luis Abreu ha hecho la práctica totalidad de su carrera médica en España, y en especial en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, pero sus méritos en este campo han trascendido más allá de la vida científica española. Oriundo de La Vega, el Dr Abreu estudió medicina en la Universidad de Sevilla y la Autónoma de Madrid, es especialista en Medicina del Aparato Digestivo y Medicina Interna y Profesor Asociado de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. También es Miembro de Honor de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y Miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana de Gastroenterología.

Desde 2004 es Jefe de Servicio de Aparato Digestivo Servicio de Gastroenterología, Clínica Puerta de Hierro, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.


..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en