No se pierda

El Clínico recibe la acreditación QH que reconoce la mejora continua en calidad

8 de noviembre, 2016
qh-clinico-san-carlos

El Hospital Clínico San Carlos ha recibido la placa de la Acreditación QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS. Este reconocimiento hace patente la apuesta por la mejora continua de la calidad asistencial del hospital y valora su esfuerzo en la optimización de procesos, protocolos y procedimientos. Con motivo de la Semana de San Carlos se ha colocado una vitrina en el vestíbulo de la Puerta G con todos los reconocimientos de este centro.

Este reconocimiento lo otorga la Fundación IDIS (Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad) es una entidad constituida en mayo de 2010, que aglutina al sector sanitario privado y que tiene como finalidad promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner en valor a la sanidad privada.

Durante el acto de entrega, José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos, ha señalado que esta acreditación es un estímulo que nos hace avanzar hacia nuestro compromiso con la calidad y trabajaremos para renovar este sello y superar nuestro nivel de acreditación QH.

La calidad es uno de los ítems más valorados cuando se habla de salud y es un aspecto que preocupa cada vez más no solo a los usuarios sino también a los proveedores de servicios sanitarios. Manuel Vilches, director general de IDIS, asegura que es un privilegio reconocer a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo. “Sin duda este reconocimiento es de gran utilidad para los agentes implicados en el proceso asistencial; evaluar continuamente es la mejor garantía que se puede ofrecer a los pacientes”, añade.

Centros públicos y privados
El objetivo de cualquier organización sanitaria es el de conseguir una mayor satisfacción, seguridad y resultados en la atención a sus pacientes. Por eso nos llena de orgullo que ya sean 59 (aunque en unos días van a ser más) los centros asistenciales públicos y privados que han querido optar a esta acreditación para continuar mejorando, con el foco siempre puesto en el paciente y su entorno” finaliza Luis Mayero, secretario general de IDIS.

La Acreditación QH (Quality Healthcare) reconoce los atributos de calidad y seguridad de los centros asistenciales en España tomando como referencia las certificaciones y acreditaciones más prestigiosas obtenidas por cada uno de ellos en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contemplan todas las certificaciones de calidad que el Hospital Clínico San Carlos ha ido logrando a lo largo del tiempo. Posteriormente estos datos han pasado a un Comité Auditor que ha sido el encargado de evaluar y asignar el nivel Acreditación QH a este centro hospitalario.