“Querida Dolors: No te preocupes, todo va a salir bien”

La Asociación de Pacientes de Aféresis Terapéutica ha querido saludar a la nueva ministra para mostrarle lo que los pacientes esperan de ella, tanto de su persona y como de su cargo.

Querida Dolors Montserrat, permíteme que me salte el protocolo y no te llame en esta ocasión Señora Ministra, no por faltarte al respeto, sino por tener la sensación de conectar con la persona y no con el cargo político, espero que me disculpes.

Sé, por que lo has dicho en Twitter, que tu prioridad será mejorar nuestro sistema sanitario así como el apoyo a los más vulnerables. Como representante de una asociación que pone voz a pacientes de 78 enfermedades diferentes, déjame que me tome alguna confianza más y que te invite a soñar…

Cierra los ojos conmigo e imagínate que a la sanidad pública española llega un enfermo desahuciado después de 10 infartos, sabes que lo único que espera escuchar es: No te preocupes, todo va a salir bien. O puede que llegue un paciente cuyos anticuerpos no le permiten de ninguna manera someterse a un trasplante, en ese momento de angustia e incertidumbre lo que esperan oír es: No te preocupes, todo va a salir bien. Y puestos a soñar por qué no hacerlo con un paciente diagnosticado de una enfermedad devastadora como es el Alzheimer… ¿Te imaginas poder decirle: No te preocupes, todo va a salir bien?

Pues bien, enhorabuena, porque, en los dos primeros casos, eso sucede a día de hoy en la sanidad pública española gracias a los tratamientos de Aféresis Terapéutica. Pero, además, existe la esperanza para el tercero gracias a las líneas de investigación que se están llevando a cabo.

Te hablo de casos que yo conozco, mejor dicho, de personas que yo conozco, tanto pacientes como profesionales de primera talla aunque otras asociaciones podrán hablarte de los éxitos de nuestra sanidad en otros ámbitos médicos.

Desde la Asociación de Pacientes de Aféresis Terapéutica lo que más nos preocupa es recibir una llamada de un paciente que busca un hospital de referencia para poder someterse a un tratamiento de Aféresis y no poder ofrecerle una respuesta dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vive.

Dolors, déjame pedirte que la política no entorpezca la esperanza de las personas. Si la ciencia lo ha conseguido que no lo pare la administración. Reconozco que tienes una tarea delicada entre manos pero te aseguro que la disfrutarás mucho más si mantienes a las personas en el centro.

Atentamente

Raquel Rivera
Asociación de Aféresis Terapéutica

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en