El colegio del Hospital Niño Jesús, premiado por el Consejo de Transparencia en un concurso infantil

Hospital-Niño-Jesús

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, dependiente de la Secretaría de Presidencia del Gobierno, hizo entrega al colegio del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid un diploma por ser el centro más participativo en la segunda edición de su concurso sobre transparencia, celebrado con motivo del Día Internacional del Derecho a Saber el pasado 28 de septiembre.

En esta segunda edición recibieron un total de 200 trabajos, de los que casi el 20% procedían del colegio del Hospital Niño de Jesús. También han participado activamente otros colegios de toda España y hospitales, como el infantil de la Paz y el hospital del Tajo de Aranjuez, ambos en Madrid.

En concreto, el premio reconoce que este centro educativo fue el que mayor número de trabajos envió, en concreto 25 dibujos y 11 redacciones, entre los que se encuentra el primer Premio de Redacción en la categoría de 13 a 16 años, otorgado a Enrique Alejandro Barba Iglesias, de 14 años.

Enrique, destacaba en su historia que, para él, la transparencia comenzó cuando el médico que le atiende le habló claramente de su enfermedad y la forma de combatirla, generando así una relación de confianza.

La directora del centro educativo del hospital, María del Rosario del Rey Martín, agradeció la distinción del Consejo de Transparencia y ha manifestado la satisfacción de todos los profesores por la alta participación de sus alumnos en este concurso y las ideas interesantes que todos han aportado en sus trabajos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha animado a los escolares a que sigan participando en iniciativas de este tipo y a mantener vivo su interés por el derecho a saber, que poco a poco va calando entre los niños.

Ellos son nativos en la transparencia, que ya saben que viven bajo el paraguas del derecho a saber y que la transparencia les ampara para participar en la vida pública, un compromiso permanente que irán asumiendo y con el que crecerán”, afirma.

La convocatoria, dirigida a los niños y jóvenes, tiene como destinatarios también a los padres, colegios, profesores, asociaciones e instituciones públicas o privadas que puedan ayudar a los escolares, desde sus primeros años de formación y educación, a crecer sensibilizados con la transparencia y con la consolidación de este nuevo derecho en España.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en