Donald Trump asegura importantes cambios en el sistema sanitario

Cambio de aires en EEUU con la victoria de Donald Trump. Las encuestas favorables mayoritarias a favor de Hillary Clinton no han reflejado el resultado final que han situado al conocido multimillonario como 45 presidente del país más poderoso y mediático del mundo. Desde ayer el nuevo presidente es un magnate de los hoteles y los casinos, sin experiencia política y con un pasado lleno de excesos acusado de xenófobo y sexista.

El propio nuevo presidente ya aseguró que haría grandes cambios, “Voy a derogar y reemplazar a ‘Obamacare’“, aseguró en su cuenta de Twitter. “El ‘Obamacare’ ha aumentado la incertidumbre económica de cada uno de los residentes de nuestro país“, ha dicho, para proponer su reemplazo por Cuentas de Ahorro para Salud porque no le parece razonable la obligatoriedad del seguro médico.

Por otro lado en numerosas ocasiones ha asegurado que los inmigrantes indocumentados no deberían tener derecho a asistencia sanitaria porque “cuestan a Estados Unidos unos 11.000 millones de dólares anuales“. “Si se cumplieran las leyes de inmigración vigente y se restringieran los visados se podrían aliviar las presiones de costes en atención médica sobre los gobiernos estatales y locales“, aseguró en el momento de presentar su programa sanitario.

Junto a esto, Trump también se ha atrevido a asegurar que prohibirá los abortos tardíos excepto en casos de violación, incesto o problemas de salud.

Las propuestas sanitarias que en su día hizo están muy enfocadas a la política económica del país y la libertad que tan profundamente defiende. Por eso ha asegurado que favorecerá la plena competencia de los seguros de salud, modificando las leyes que prohíben su venta entre estados, así como la “transparencia en los precios de todos los profesionales de la salud“.

La descentralización sanitaria es otro de los temas favoritos de Trump porque asegura que “Los gobiernos de los estados conocen mejor a su gente y pueden manejar mejor la administración de Medicaid sin sobrecarga federal“, señalando que esto también garantizaría mejores servicios.

En cuanto al ámbito farmacéutico, el nuevo presidente apoya la importación de medicamentos del extranjero que sean seguros, pero que tengan mejores precios que en EEUU. Es necesario que haya una mayor transparencia en los precios de todos los proveedores sanitarios, especialmente para los exámenes y procedimientos médicos.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en