No se pierda

La Dra. Carmen Leal distinguida con el premio a la Mejor Trayectoria Profesional del Colegio de Valencia

11 de noviembre, 2016
carmen-leal-cercos

El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha fallado distinguir a la valenciana Dra Carmen Leal Cercós. Este premio es un reconocimiento a su trayectoria profesional dedicada a la medicina valenciana.

Este homenaje, que este año cumple su décima edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que ha querido sumarse al reconocimiento que otorga el Colegio de Médicos de Valencia a las mejores trayectorias por el servicio y aportaciones medicas a la ciudadanía valenciana.

El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) informa de que el premio Certamen Médico se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega. La presidenta de la Fundación, Mercedes Hurtado, ha apuntado que “es un verdadero orgullo poder entregar este premio a la Dra. Carmen Leal, por ser una magnífica profesional que lo ha conseguido todo en el plano profesional cuando más difícil era y por romper un techo más en favor de todas mujeres. Carmen nos ha abierto muchos caminos a todas”.

La Dra. Carmen leal es médico especialista psiquiatría actualmente jubilada. En el ámbito laboral ha sido jefa de servicio de psiquiatría en el Hospital Clínico de Valencia y del Hospital Universitario de Cádiz. En el área formativa ha sido profesora y posteriormente la primera catedrática de psiquiatría de España en la Universidad de Valencia, en la que también ejerció como decana de la Facultad de Medicina. Además, fue catedrática de  su especialidad en la Universidad de Cádiz y vicedecana de esta misma Facultad.

La Dra. Leal Ha sido reconocida con distintos premios entre los que destaca el concedido en el Congreso de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) celebrado en 2005 en el Cairo donde fue nombrada miembro honorario. Además es académica de número de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en la que desempeña la función de secretaria general.

El ICOMV detalla que el acto de entrega tendrá lugar el martes 13 de diciembre en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19.30h. En la ceremonia intervendrán la presidenta del Colegio de Médicos y la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que hará entregará del galardón y clausurará el acto.