Cómo pasar de “Miss Simpatía” a Gerente de Hospital

Cuando para ser Gerente o Gerenta de Hospital; Director o Directora de Gestión y Servicios Generales; Director o Directora Médico; o Director o Directora de Enfermería lo único que se necesita es ser simpático o simpática mal vamos.

Si lo único que necesitas para ocupar un cargo de tanta responsabilidad es “caerle” bien al que los nombra, poco o nada nos deberemos extrañar cuando su gestión sea un desastre.

Y podemos ampliar el término “simpatía” y hablar de “simpatizante”… pero tres cuartas partes de lo mismo. Si para ser elegido lo único que te van a mirar es el carnet del partido (ya sea rojo, azul, morado o naranja…) o el árbol genealógicopara ver si eres de “la familia” , o desciendes del mono o del chimpancé, pues mal nos va a ir, sobre todo a los pacientes y a los trabajadores de a pié, que en ese orden, seremos los que más suframos las carencias profesionales de los “elegidos por simpáticos”.

Que hace falta una gestión profesional y una profesionalización de la gestión, debería ser algo que caiga por su propio peso, pero viendo cómo está el patio, y viendo lo que se cuece para los próximos cuatro años, pues me temo que tendremos que seguir sufriendo “en silencio”…

C’s pide que el gerente de hospital no sea elegido “por simpatía”
Siguiendo los pasos de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, que han sacado adelante iniciatiavas en las que se profesionaliza la gestión, la Rioja se prepara para debatir su propia ley. El grupo Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de La Rioja a elaborar un proyecto de leyque profesionalice la elección de los gerentes de los hospitales públicos de la Comunidad.

El objetivo de la iniciativa de la formación naranja es profesionalizar todos los cargos directivos del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En la exposición de motivos se explica que “los gerentes y cualquier cargo directivo no deben ser nombrados por simpatía o empatía, sino por su formación, experiencia y validez”.

Desde Ciudadanos aseguran que quieren “trasladar la oportunidad que se nos presenta en nuestra comunidad de dotar a la sanidad pública riojana de un modelo más profesional y participativo.… Defendemos que, para lograr la garantía del derecho a la protección de la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben, hay que fomentar la ética,la transparencia, el acceso a la información y el buen gobierno como principios que deben regir la actuación de profesionales y directivo”

Sufrir “en silencio” decía antes… ¡Pues NO!

Porque si nos callamos, ¡nos convertimos en cómplices de sus desaguisados y sinvergonzonerías! Yo ya he empezado mi propia guerra interna… espero que no haya muchos daños colaterales.
..Iñaki González. sobrevivirrhhe.com

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en