UGT solicita una entrevista con Montón para tratar la ampliación del Clínico de Valencia

La ampliación del Hospital Clínico de Valencia, para los representantes del sindicato UGT de este centro sanitario es un objetivo más que prioritario, por no decir que crucial. Y es que según informa LAS PROVINCIAS, esta organización sindical ha dado un paso al frente y, solicita una entrevista con la consellera de Sanidad del gobierno valenciano, Carmen Montón.

En información que los representantes de UGT adelantaron a LAS PROVINCIAS, este encuentro con la consellera es para “desbloquear el tema de la ampliación” y, además, darle a conocer las actuaciones “en torno a la escuela de Agrícolas”, edificio contiguo al Clínico, y que es propiedad de la Universidad Politécnica de Valencia(UPV).

En relación a este último asunto, el anterior gobierno proyectó la ampliación del centro sanitario, pero para que eso sucediese, el edificio de la UPV tendría que haber pasado a ser propiedad de Sanidad, algo que, ante las dificultades a las que se enfrentó la Consellería, hizo que se parase el proyecto hace años. A partir de ese momento, la reivindicación de UGT llama a Sanidad a “tomar la iniciativa y realizar las gestiones para adquirir la escuela de Agrícolas”, algo que en el pasado mes de mayo solicitaron mediante recogida de firmas.

Carencias que manifiestan que no hay espacio en el Clínico de Valencia
La semana pasada UGT puso en conocimiento que actualmente se están dando muchas situaciones en el Clínico que ponen de manifiesto “que no hay espacio”. Como recoge LAS PROVINCIAS, citaron la planta “prefabricada construida sobre el edificio central en la parte recayente al patio”.

El patio central, donde se encuentra la escultura de Arnau de Vilanova, presenta otra carencia. Las ambulancias para la llegada y traslado de pacientes que, o bien salen de alta o acuden a visitas externas, a día de hoy, se concentran en ese patio porque “durante el tiempo de las obras de urgencias fue necesario trasladarlas allí y nada ha cambiado”.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en