Ignacio Aguado, de Ciudadanos: “Sin innovación es imposible garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”

El Plan Regional para la Innovación en la Sanidad del Gobierno Regional sigue en punto muerto tras 16 meses de legislatura”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha lamentado que “el Gobierno Regional haya perdido un tiempo precioso en el que podía haber trabajado para que la Sanidad vuelva a ser la Joya de la Corona de la Región” y ha criticado que “hasta ahora no haya hecho nada tras un tercio de la legislatura”.

La sanidad de la Comunidad de Madrid carece de un rumbo político claro”, ha aseverado, y ha señalado que el objetivo de Ciudadanos pasa por “contribuir a orientarlo mejor, haciendo de la innovación uno de sus ejes principales”.

El portavoz madrileño ha asegurado que “la innovación es fundamental para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”, puesto que según ha defendido Aguado “es vital que exista innovación en la organización de la sanidad, en el papel de los profesionales, en la tecnología médica y en las TIC”.

Durante la rueda de prensa, el líder madrileño de C´s ha recordado que “gracias a Ciudadanos la Sanidad seguirá siendo pública y los quirófanos han comenzado a operar por la tarde y los fines de semana con el fin de aliviar las listas de espera que afectan a todos los madrileños”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en