Ribera Salud no alcanza el beneficio máximo al que puede llegar según el convenio con la Generalitat

El modelo de gestión interna de Ribera Salud es libre y conocido por la administración valenciana y su filial B2b salud (www.b2bsalud.com) hace las funciones de central de compras y servicios compartidos como sistemas de información, logística, consultoría para otras organizaciones propias, tanto del grupo Ribera Salud como de otros grupos privados…

Ribera Salud tiene a disposición de la Administración y de todos los “curiosos”, tal como marca la ley, las cuentas, que están depositadas en el Registro Mercantil de Valencia. Dadas las informaciones cruzadas sobre sus beneficios la compañía ha querido asegurar sobre B2B salud que “el beneficio obtenido responde a las mejores condiciones en la negociación, y aun sumando este importe al beneficio de la concesión hospitalaria, la cifra final está muy lejos del beneficio tasado”. El principal beneficio de la compañía es “estar consiguiendo los mejores precios del mercado para todos los centros con los que trabaja, lo que aporta mayor eficiencia al sistema sanitario público”, asegura el mismo comunicado.

El éxito de una central de compras no solo está en los descuentos por volumen de compras, también en los plazos de pago, que para los proveedores sanitarios de la Generalitat no han sido los adecuados, motivo por el que no ha tenido el mismo éxito que el de algunas compañías privadas. Tanto es así, que Ribera ha invitado a la Administración a sumarse al que sí tiene éxito para conseguir mejores condiciones de la industria farmacéutica en la compra de medicamentos y material sanitario, y le ha ofrecido “nuestra plataforma b2bsalud y nuestra experiencia y asesoramiento en este sentido, para ayudarles a mejorar sus procesos en beneficio de todos los ciudadanos”.

Esta información cruzada ha sido utilizada por la titular de Sanidad, Carmen Montón, del PSOE, para asegurar que es una muestra más de la falta de control del PP, que además permitió opacidad en las cuentas y beneficios de Ribera Salud. Montón ha pedido “toda la información respecto a su relación con la empresa B2b“, especialmente documentos como “contratos, financiación y el plan financiero“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en