La Responsabilidad Civil para médicos puede dejar de ser rentable para las compañías de seguros

estafar-medicos

Hay problemas en algunos colectivos de Responsabilidad Civil (RC), como médicos o abogados, donde incluso puede haber falta de coberturas por su nula rentabilidad”, afirmó Esteban Manzano, CEO de Markel, una entidad entidad especializada en seguros de Responsabilidad Civil General.

Estas afirmaciones, realizadas en el Foro Adecose tienen como trasfondo que la siniestralidad en las modalidades de RC está creciendo con carácter general. Para Manzano, “la nueva normativa cada vez defiende más al consumidor; y los tipos nulos de interés hacen centrar al asegurador en el tema técnico”.

Con la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico, el 1 de Enero de 2016, las primas tienen una tendencia al alza por el aumento de las indemnizaciones que tendrán que hacer frente las aseguradoras en el supuesto de daños, tanto corporales como de fallecimiento. Con este nuevo baremo, a la indemnización media puede calculársele una subida de un 15 %, grandes lesionados alrededor del 35% y por fallecimiento por encima del 150%.

Las pólizas de Responsabilidad Civil suben al utilizar el cálculo de indemnizaciones de los daños y muerte de manera análoga al baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en